PANAMA BODYBOARD #FRAUDE

PANAMA BODYBOARD #FRAUDE
OPERACIÓN #CaballitosDeTroya

lunes, 23 de noviembre de 2009

A dónde va el Bodyboarding en Panamá?


-Panamá, 2009.

Un año que ha marcado la diferencia del bodyboarding en Panamá.

Nada nuevo, mas que se ha expuesto en fotos y videos, a los bodyboarders del patio, a través de la web, también, el deporte ha salido en diversos medios, como la Televisión y Prensa.

Pero, de qué se trata ?, por qué promoverlo?

Verás, aunque sea nuevo este deporte,( relativamente hablando sólo tiene 30 años), el estilo de vida que se adopta se compenetra totalmente con la naturaleza. El bodyboarding , es la mejor excusa para ir con amistades a la playa, de viaje o para descubrir esas olas de ensueño que siempre vemos en distintas fotos.

La escena mundialmente, es la misma, es un gran grupo de amistades que aman este estilo de Vida, pero que ha pasado en Panamá?

Número uno, creo que el mayor problema es el económico, ya que es complicado con los precios de gasolina, ir constantemente a la playa, así sea con el bote de tus amigos. También, se debe trabajar, estudiar, no es factible ser bodyboarder 100%, muchos buscan horarios que se adapten con los días que hay olas para ir a la playa, otros cuándo hay olas, se enferman y se van a la playa!

Número dos, no hay tiendas, en Panamá, no existe una tienda especializada en Bodyboarding.

Número tres, falta de Incentivos, el Gobierno de Panamá, debe entender de qué se trata el Bodyboarding, y por qué es tan importante promoverlo.

Verán, Panamá tiene dos Océanos, ambas costas tienen olas, y son de la mejor calidad, puedes correr olas todo el año!, pero, cómo?

A nivel competitivo, Panamá ha dejado su nombre muy en alto, gracias al reconocido atleta Internacional Giovanni Greco, quien vivió varios años en Hawaii y California,y ha sido el el Embajador Competitivo por una década para con los países que practican este deporte.

También, lo ha sido Gustavo Jacky Rodríguez, quien a nivel de competencia, es reconocido en Ecuador.

Ahora, Edilberto Navarro (Arielito) logra una tercera posición en los juegos Bolivarianos.

Panamá, participa de 2 Mundiales en el 2009, El Primer Mundial en Perú, Peruvian Inka Challenge 2009, durante el mes de Julio, con Jesús Vincent Herrera y Alexander Salazar Radomiselskaya, en condiciones más que extremas, aunque no lograron grandes puestos, fue el detonante para colocar a Panamá en la mira del Bodyboarding Internacional.

Nuevamente en el 2009, durante el Arica Chilean Challenge,(Chile) agosto 2009, Alexander Salazar Radomiselskaya, participa por primera vez en el Grand Slam, y crea nexos a fin de traer un Mundial a Panamá.

Es decir, sí se ha estado haciendo un trabajo, y todo por la pasión de éste gran deporte, sin embargo, en dónde se busca el verdadero apoyo? Pues en los Gobiernos.

Verán, este deporte, es inspiración, es conocer la natura, y es hermandad. Los valores que se inculcan son increíblemente la base de las sociedades, trabajo en equipo, apoyo entre amistades y compartir.

No es tan difícil difundir el mensaje.

Quieres acabar con tantos problemas en nuestra sociedad panameña?, Inculca VALORES.
Quieres ver CAMBIOS? Inculca Valores!
Quieres ser parte del Bodyboarding? ESTA ES UNA SÓLA VIDA, DISFRÚTALA, VETE A LA PLAYA YA.

Jesús Vincent Herrera, regresa a Ecuador, y participa de los Bolivarianos en Noviembre 2009.

Todos estos viajes, se realizan por medio de los ahorros de dineros de los atletas, amigos y familiares, dónde está la empresa privada ? dónde está el Gobierno? dónde está el Instituto Panameño de Deportes? nadie sabe, nadie supo!

Es hora de ponerse de acuerdo, es hora de unirse por Panamá.

Bodyboarding Panamá.

1 comentario:

  1. eso es cierto, mucha gente habla pendejadas y no hay apoyo al deporte, buena página.

    Anita.

    ResponderEliminar