PANAMA BODYBOARD #FRAUDE

PANAMA BODYBOARD #FRAUDE
OPERACIÓN #CaballitosDeTroya

viernes, 24 de septiembre de 2010

TORMENTA


  • Regresar al inicio
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Enviar correcciones
  • Sin comentarios

Locales
 

Mantienen la alerta por la tormenta 'Matthew' en Panamá

LA PRENSA/Archivo
Mantienen la alerta por la tormenta 'Matthew' en Panamá
Arturo Alvarado

8:09 a.m. - PANAMÁ, (DPA). -El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó hoy una alerta para las áreas caribeñas del país debido a la tormenta tropical "Matthew", que se fortaleció frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

Alvarado dijo hoy, viernes, a medios locales que los meteorólogos observan el fenómeno, que se formó en el centro-sur del mar Caribe (norte de las costas panameñas), con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora.

Debido a ello, el Centro de Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) decretó una vigilancia permanente de la tormenta hasta que deje de representar peligro en este país.

Alvarado aclaró que Panamá no está en la línea de los huracanes, pero estimó que "Matthew" repercutiría en fuertes lluvias en las provincias caribeñas de Bocas del Toro, Colón y Veraguas.

Añadió que las tormentas en el Caribe suelen succionar a las nubosidades en el litoral Pacífico y aumentan las lluvias al norte del territorio.

Los equipos panameños de Protección Civil han sido instruidos para el suministro de la atención de urgencia, ante el probable desbordamiento de ríos caudalosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario