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jueves, 3 de noviembre de 2016

Qué pasó con el BODYBOARD EN LOS ESTADOS UNIDOS ? Artículo traducido de SURFERTODAY



¿Por qué el APB World Tour sale de Estados Unidos? ¿Existe una industria de bodyboarding adecuada en los Estados Unidos? ¿Cuándo volverán los estadounidenses a la Copa Mundial? ¿Por qué no hay más concursos de bodyboard en los Estados Unidos? Los jinetes y organizadores del evento explicaron SurferToday qué sucedió al bodyboarding americano.
Hoy en día, bodyboarding es un fenómeno global. En menos de 50 años, o sea, desde que Tom Morey diseñó el primer tablero de boogie del mundo, el deporte atravesó los países y continentes.

En los últimos 30 años, ha habido varios circuitos turísticos mundiales: el Campeonato Internacional Morey Boogie Bodyboard Pro, el GOB World Tour, el IBA World Tour y el APB Tour.

Mientras Hawai mantuvo el Pipeline Pro funcionando durante décadas, continente América luchó para establecer eventos a largo plazo en el calendario bodyboarding. A pesar de las decenas de picos de clase mundial que se ofrecen tanto en el oeste y la costa este, competiciones bodyboard nunca han superado la prueba del tiempo. Por lo menos, a nivel mundial.

Irónicamente, el siempre relevante mercado estadounidense parece indiferente a la creciente popularidad del bodyboard. ¿Dónde están las marcas de bodyboard de Estados Unidos? ¿Quiénes son los pro riders norteamericanos?

Los Estados Unidos tienen miles, si no millones de bodyboarders recreativos de fin de semana. Es probablemente el país con el mayor número de entusiastas activos bodyboarding. Entonces, ¿qué no está pasando?

El legado USBA

Jason Bitzer es el fundador de la United States Bodyboard Association (USBA). Él estaba detrás de algunos de los eventos más importantes del bodyboard en América continental. Hasta que su vida tomó una nueva dirección.

"Después de tener mi bebé y tomar una posición de guardavidas de tiempo completo en la costa norte, traté de entrenar a nuevos organizadores en cada región. Pasamos por algunas personas y elegimos a chicos en California, Florida y Nueva Jersey. Viaje para el USBA que fundé ", explica Bitzer.

"Steve Jackson estaba trabajando conmigo, y él tenía mucha pasión, pero una vez que me fui, fue a Brasil con su esposa.Muchos de los organizadores simplemente no tienen las conexiones corporativas y de la ciudad que había hecho a lo largo de los años, Y el financiamiento es el nombre principal del juego en cualquier competición profesional.Ben Severson recogido donde dejé en Hawai y está haciendo un buen trabajo, pero el dinero sigue siendo lo que lo hace a largo plazo para grandes eventos.

Jason Bitzer cree que por el dinero que se ofrece, muchas personas realmente no tienen la resistencia o la pasión por el deporte que se necesita para mantener y crecer.

"Es un trabajo de 5 am a 2 am y, durante los días del evento, es un día de 22 horas haciendo que la transmisión por Internet vaya sola. Si no tienes diez chicos haciendo el nivel de trabajo que estaba tomando, no es sostenible , Y las ruedas eventualmente se caerán. "







USBA dejó de correr los concursos en 2013 y, desde entonces, continente América no ha tenido un circuito nacional. Bitzer dice que es difícil ejecutar el programa sin una organización estructurada.

"Yo iba a reuniones con Toyota para obtener chequeos de extremo a extremo para los webcasts que yo también estaba dirigiendo.Era una locura: teníamos 70 grandes presupuestos para el US Open y dimos $ 12,000 de eso a los corredores. Tiene 3,5 millones de dólares más en patrocinadores e inversión ", revela el apasionado bodyboarder de Manasquan.

"Seguimos a grandes cosas como AVP Voleibol y cosas de esa naturaleza para ganar audiencias más grandes.Ha funcionado, sin embargo, usted realmente necesita tener una solvencia de cinco años con las inversiones, y los socios a largo plazo para salir de la tierra. , Cada año estás reinventando la rueda, y no es factible ".

Bitzer todavía espera que alguien escoge el USBA y lo pone en marcha. "Yo soy todo para ayudarlos a través de las curvas de aprendizaje", afirma. Pero Jason también señala que debe haber un sólido campo de aficionados porque "sin una base para la competencia, nunca habrá un campo y una estructura pro adecuados." El objetivo del USBA era apoyar a los profesionales, pero centrarse en el bodyboard amateur estadounidense ".

¿Dónde están las marcas? ¿Dónde están los jinetes?

EE.UU. tiene picos espléndidos para bodyboard pro. ¿Te imaginas una etapa de APB World Tour en The Wedge, de Newport Beach, o una discusión de título mundial en Jenks?

Kevin Jimenez es un bodyboarder con experiencia, y también trabaja para Bodyboards de Mike Stewart. Fue testigo de los altibajos del deporte en California.

Jiménez todavía recuerda cuándo, entre los años 90 y los años 2000, "tuvimos un Pro Tour estadounidense (Bud Tour), un montón de pilotos profesionales que vivían bien y las compañías estaban interesadas en apoyar y respaldar a pilotos, viajes y concursos. Por ejemplo, Toobs y Morey Bodyboards eran enormes entonces. "

"De repente, esas compañías podrían haber sido vendidas a un nuevo propietario, o simplemente hacer aduanas para los clientes y poner fin a apoyar a los pilotos del equipo, concursos y viajes debido a la falta de financiación".

Jiménez dice que "la mayoría de las compañías de Estados Unidos ahora son marcas pequeñas y hacen tablas para el personal, no la corriente principal.Por eso los jinetes de EE.UU. no pueden obtener ese borde extra de apoyo como los pilotos de ultramar.La mayoría de los jinetes y los niños que he visto En California los últimos diez años han sido juntas de equitación de Australia y Europa. "

"No me malinterpreten, todavía hay pilotos hardcore aquí en California montando a Toobs, Science, Custom X y otras compañías de marca de los EE.UU .. Pero la nueva generación está buscando a las marcas de ultramar porque tienen el mayor reconocimiento en el deporte ¿Por qué no montar las marcas que los mejores pilotos están montando? " Añade Kevin Jiménez.


El bodyboarder californiano concluye que, al final, el dinero todavía gobierna el juego. "La mayoría de las marcas no hacen mucho dinero para devolver al deporte y, si lo hacen, vuelven a sus propios bolsillos, no a los pilotos del equipo, comps, etc."

Jiménez también subraya que "incluso si tuviéramos una escena de concurso aquí en Estados Unidos, los periodos de espera serían duros e incluso con las olas, no serían como otras olas de alto rendimiento en el mundo".

Dave Hubbard, campeón del mundo de "Drop-Knee", piensa que desde el inicio del crecimiento del deporte, parece que el bodyboard en Estados Unidos ha seguido desinflándose ". Sin embargo, el cofundador de Hubboards recuerda lo importante que era USBA para bodyboarding En América continental.

"Hubo un tiempo no hace mucho tiempo, que el USBA estaba trabajando duro para mantener y hacer crecer una gira nacional que se ha doblado desde entonces.La mayoría de los pilotos que compiten en esa gira fueron de Hawai.Los eventos específicos naturalmente atraería a los participantes locales, Puede haber sido casi tantos pilotos de Puerto Rico que compitieron durante toda la gira, ya que había estadounidenses ", dijo Hubbard a SurferToday.

"El colapso de los notables eventos Pro / Am, así como un" órgano de gobierno ", coincidió con la sacudida global, ya que la gira mundial de bodyboard pasó de la IBA a la APB. Los próximos años la APB estaría en posición de buscar América del Norte como una región viable para desarrollarse ".

Dave Hubbard también hace hincapié en la mala suerte que USBA tuvo hace unos años cuando uno de los mejores lugares - el Jenks Pro - fue devastado por el huracán Sandy. El especialista en "Drop-Knee" señala que "nadie más ha intensificado el compromiso y la energía en el bodyboard americano que es necesario para operar un tour o cuerpo de gobierno".



¿Está surfando lentamente matando bodyboard?

Mike Stewart, nueve veces campeón mundial de bodyboard, cree que la escena estadounidense tiene problemas con el mercado de productos, con una industria de surf ciego, con federaciones de surf y escuelas de surf.

"Hay un montón de productos baratos de las empresas de Asia - sin relación con la ola de equitación - beneficiarse de los principiantes y no poner nada para desarrollar el deporte.Los días de dos o tres empresas que dominan el mercado y el desarrollo de su mercado de participación en los beneficios se han disuelto con el Invasión asiática ", afirma Stewart.

"La industria del surf ha rechazado a los bodyboarders desde hace casi 20 años, aunque estas grandes compañías parecen estar cayendo en picado, su masa colectiva, influencia y finanzas en los últimos 20 años han jugado un papel importante en la supresión del desarrollo del bodyboard. Lo extraño es que una gran parte de sus fallas resultan de perder el espíritu que el bodyboard representa ".

El waterman hawaiano también cree que "las federaciones de surf han suprimido aún más bodyboarding canalizando fondos en hardboard surfing" y que ha habido "una proliferación de escuelas de surf no enfocadas en bodyboarding".

Por otro lado, Mike Stewart señala que hay más "bodyboarders hardcore y técnicos, incluso si están aislados de los bolsillos centrales en California". Sin embargo, "la oportunidad para bodyboarders y bodyboarding escuelas abundan."

Afortunadamente, agregó, "Hawai, el lugar de nacimiento de la moderna ola de equitación - y donde el bodyboard moderno se originó - tiene una cultura próspera bodyboarding y serie de eventos. Tal vez un poco antes de que llegue a la costa oeste de nuevo".

El futuro del Bodyboard de EE. UU.

¿El bodyboard competitivo en los Estados Unidos puede volver a emerger de las cenizas? ¿Quién está listo para dirigir el cuerpo gobernante de Estados Unidos para el deporte? Según la Asociación de Bodyboard Profesional (APB), hay buenas noticias por delante.

"Estamos trabajando con el Hawaiian Tour y varios jinetes de Estados Unidos para desarrollar la región y crear una oficina de APB en los Estados Unidos dentro de los próximos 12-24 meses", dijo Alex Leon, CEO de la APB, a SurferToday.

"Estados Unidos es una región clave para el bodyboard, y la APB lo reconoce: Estados Unidos necesita las bases y la estructura para desarrollarse y crecer, como lo han hecho otras regiones como Sudamérica y Europa en los últimos años".

Por ahora, los bodyboarders americanos están restringidos a la histórica Asociación Internacional Bodyboarder (BIA). El concurso de bodyboard californiano ha estado coronando campeones durante 20 años y, esperamos, seguirá manteniendo vivo el espíritu competitivo en el Golden State.

Una cosa está clara: el bodyboard estadounidense no está muerto. El regreso está en el buen camino.


Artículo original de : http://www.surfertoday.com/bodyboarding/13149-what-happened-to-amateur-and-pro-bodyboarding-in-mainland-america


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