PANAMA BODYBOARD #FRAUDE

PANAMA BODYBOARD #FRAUDE
OPERACIÓN #CaballitosDeTroya

sábado, 23 de noviembre de 2019

El futuro del APB World Tour según Terry McKenna

El 20 de octubre de 2019, Tristian Roberts, de 22 años, de Onrus Beach, en Sudáfrica, ganó el Fronton King en las Islas Canarias, España. Roberts regresó en una dramática carrera por el título para convertirse en campeón mundial de 2019 después de las salidas tempranas de los corredores Sammy Morretino y Pierre-Louis Costes. Una vez más, los Springboks levantan un trofeo por el título mundial. Alexandra Rinder ganó el evento femenino, y Sari Ohara se convirtió en la campeona del Circuito Mundial Femenino 2019. El periodista itinerante Seamus McGoldrick asistió al Festival Fronton King en Gáldar y, después del concurso, se sentó con el hombre detrás del Circuito Mundial APB 2019, Terry McKenna, para conocer los cambios planificados en el circuito en 2020. McKenna tiene experiencia en eventos y turismo. Dirigió la IBA y la APB prácticamente sin ayuda este año. En el pasado, Terry también fue el gerente del tour mundial para el KiteSurf Pro (KSP) World Tour.


Un APB sin fines de lucro "Tuvimos una reunión aquí la otra noche en Fronton, y estoy emocionado de decir que tenemos una nueva estructura", reveló Terry McKenna. "La propiedad de APB, la compañía corporativa en Australia, se está cerrando y se está iniciando una nueva APB sin fines de lucro". Fue una reunión larga y Terry se alegró de ver una buena participación, pero llegó a una conclusión satisfactoria. Una vez que el APB sin fines de lucro está en funcionamiento, el antiguo APB puede cerrarse en Australia. "Los promotores son los que organizan los concursos. Durante mucho tiempo, han estado pidiendo pasar a la vanguardia del proceso de toma de decisiones", subraya McKenna. La gira continuará con los promotores a la cabeza en 2020. Hay muchas cosas que debe equilibrar cuando realiza un circuito deportivo profesional. Cuando se consideran los pasajeros, el personal de APB, los promotores, la volatilidad de la economía global e incluso cosas que salen del campo izquierdo como los disturbios civiles en Chile, la industria del bodyboard es muy compleja en este momento. Independientemente de cómo se mire, hay cambios significativos por delante. "Algunas de las personas mayores de APB se quedarán", confirma Terry. "Probablemente Craig Hadden se quedará y hará los rankings y todas las cosas técnicas. Es como un historiador del deporte. Es increíble". Terry dice: "Alex Leon renunció oficialmente como CEO de la APB. Ha hecho un trabajo maravilloso". "En 2009, nos contactó una empresa en Australia llamada Schroders, que era una empresa capitalista de riesgo de alto riesgo, y dijeron que tenemos potencialmente tres millones de dólares para usted. Se lo vendimos a la gente en 2010, y nosotros implementado en 2011/2012 ". "Los años de la IBA de 2011 y 2012 fueron puntos realmente dobles. Probablemente fue el punto de referencia desde que participé. Luego, en 2013, las ruedas se salieron. Por suerte, salté del Titanic antes de que tocara el iceberg". subraya McKenna. "Alex no quería que el barco se hundiera. De hecho, ocupó mi posición con el IBA después de que me fui, por lo que, desafortunadamente, estaba en el Titanic cuando se hundió, pero llegó a una balsa salvavidas". "De esta manera, Alex logró traer algunas de las brasas del IBA y sopló sobre ellas hasta que se convirtieron en una llama que se convirtió en la APB".





APB World Tour: un esfuerzo desafiante Muy pocas personas realmente podían entender la magnitud del trabajo que Alex asumió. El APB se convirtió en el corazón palpitante del bodyboard profesional. Le dio pulso al deporte. Fue una hazaña tremenda, y Alex era el hombre adecuado para el trabajo. Era un bodyboarder de principio a fin, un local de Shark Island. Leon comenzó la asociación por el bien mayor de la fraternidad boog mundial. Ayudó a reunir un pequeño grupo central de personas de medios profesionales de bodyboard que pudieron reunir clips y medios de eventos con un presupuesto modesto que no se compararía con otros deportes extremos profesionales como el skate o el snowboard. "Fue un cambio breve, y Alex hizo un excelente trabajo. El legado que nos dejó es la plataforma de medios. A lo largo de la etapa sudamericana de APB, nuestra plataforma de medios tuvo un alcance de 40-45 millones de publicaciones y alrededor de 4-5 millones en después del compromiso ", afirma McKenna. "Por lo tanto, el alcance de la publicación no es una cifra realista, pero el compromiso de la publicación es completo porque son las personas que envían mensajes de me gusta y comentarios desde Canadá o Alemania o donde sea". "Nuestra interacción con nuestra audiencia en línea es nuestro punto fuerte, por lo que esto es algo que la asociación realmente quiere probar y construir en el futuro". Otro de los legados de Alex es la inclusión de lugares espectaculares como El Floppos, Teahupoo, Nazaré o El Frontón en el APB World Tour. La logística de la celebración de concursos en estos lugares perfectos de bodyboard es considerable. Aún así, los eventos en estas olas de alto rendimiento han elevado constantemente el listón en la competencia en los últimos cinco años. El consejo local de Gáldar, Gran Canaria, está muy orgulloso de sus Fronton Kings y Queens. Han construido una infraestructura permanente para ayudar a llevar a cabo el festival Fronton King, que incluye una zona de asientos, una pista de skate y un espacio para un concierto al aire libre. Esto muestra los efectos positivos de los consejos locales que invierten en bodyboard. El dinero del gobierno mantiene vivo el APB World Tour. "Desafortunadamente, no hay mucho dinero corporativo", dice Terry. "Es así como es el mundo. Sin embargo, creo que el papel de Alex siempre iba a ser provisional". "[Y de gira] todos somos profesionales en nuestro campo elegido, y la cuestión es que si tuviéramos el dinero, podríamos haberlo hecho. Simplemente no teníamos el dinero. Es tan simple como eso".





Un equipo de jueces apasionados El juicio real de un concurso de bodyboard es un arte fino. Ha habido un panel de jueces bastante consistente en los últimos cuatro años. El buen juicio es un factor decisivo y oculto en cada concurso exitoso de bodyboard, y el juicio ha progresado junto con el nivel de conducción. "Realizamos un gran curso de evaluación en Antofagasta este año. Más de 200 personas realmente solicitaron el curso. Por lo tanto, muchas personas que quieren aprender sobre esto y quieren trabajar a este nivel", agrega Terry McKenna. "Creo que habrá algunos cambios el próximo año en lo que respecta a la evaluación". "Durante mucho tiempo, ha sido un equipo similar porque, ¿cómo se obtiene más experiencia que alguien que se selecciona constantemente para juzgar la gira mundial? Estamos ansiosos por romper ese modelo y dar más oportunidades a otros jueces". "Trabajo mucho en la torre de jueces", dice Terry, "quiero decir, es mi lugar, y veo a estos muchachos en acción. Es un conjunto de habilidades reales para ser un buen juez. No solo necesitas ser un buen bodyboarder ". "Se necesita la capacidad de recordar, recordar los paseos y comparar una ola que se capturó hace tres horas con una que se capturó hace dos minutos". "En Frontón, la palabra que los escuché decir en la torre todo el tiempo fue 'compromiso'. Cuando despegas detrás del pico aquí en Frontón, puede ser muy poco profundo y pesado ". "El agua también es muy clara porque cuando estás en la parte superior de un pie de diez pies mirando hacia abajo, ¡puedes ver que solo hay un pie de agua sobre un arrecife de percebe incrustado! Así que el compromiso es enorme".






El concepto del Campeonato Mundial de Bodyboard "Debo decir", subraya Terry, "que la gira 2020 se ve bastante bien. Tenemos algunas decisiones realmente importantes que tratar de tomar en los próximos meses sobre una posible reestructuración de la gira". "Un problema: la gira está creciendo. Más eventos quieren unirse al circuito. Tenemos un evento en Perú el próximo año. Argentina está haciendo una investigación. Hay un evento en Sudáfrica". "Entonces, son tres eventos, y podría haber otros dos más allá de eso. Este año, tuvimos 11 concursos, y el próximo año, podría haber hasta 16 eventos". "Entonces, por otro lado, el apoyo de la industria para los ciclistas se está reduciendo, por lo que hay menos dinero que nunca antes en el deporte". "Hay menos apoyo financiero de las marcas, por lo que esto es un problema. Quiero decir, tienes una gira que está creciendo y luego tienes una industria que se está reduciendo, por lo que necesitamos rediseñar la forma en que la gira trabajos." "No podemos hacer una gira en la que solo el hombre más rico pueda dar la vuelta al mundo para ser el campeón del APB World Tour", dice Terry. "Uno de los conceptos que tenía era que la gira 2020 se convertiría efectivamente en una gira de clasificación para el Campeonato Mundial de Bodyboard en Pipeline en febrero de 2021". Esencialmente, Terry dice que una gran competencia se usaría para coronar a alguien como campeón mundial, pero para estar en esa posición, debes hacer la gira. Imagine una temporada de fútbol que dura 26 semanas y, al final, hay un desempate con los ocho mejores equipos. "El año que viene, nos vamos a deshacer de los eventos de Grand Slam", dice Terry. "Los eventos variarán de uno a diez estrellas. Si gana alguno de ellos, irá directamente al evento Pipeline. Puede seguir el recorrido o ganar solo un evento para obtener un lugar en el evento Pipeline". Al final del año, en diciembre, las clasificaciones mostrarán quién está dentro de los primeros 24. Los competidores mejor clasificados no serán campeones del mundo, pero serán los mejores sembrados en el concurso del campeonato mundial en Pipeline. El gran concurso estaría compuesto por campeones nacionales de eventos regionales, el ETB, el ABA World Tour, el tour americano, brasileño y japonés. Pipeline es el lugar perfecto para este estilo de evento de campeones. "Tener a todos estos campeones vinculados a las asociaciones locales e intentar fortalecer las giras nacionales. Entonces, si tienes un gran evento como Antofagasta, tal vez los cuatro mejores jugadores irán directamente a Pipeline", explica el hombre detrás de la APB. "De esta manera, el concurso Pipeline se está poblando durante todo el año. Las personas que tienen el dinero para seguir la gira, siguen la gira, genial". "Al final del año, los 24 mejores tendrán la mejor clasificación. Luego, habrá ganadores del podio, ganadores de eventos y algunos ganadores de la gira nacional".





El modelo de negocio: moverse y adaptarse La gira mundial de bodyboard internacional debe seguir avanzando a través de las complejidades comerciales actuales. La máquina necesita mantener los engranajes girando. En los últimos años, ha habido un cambio de guardia en términos de jinetes en la gira. Los Ryan Hardys y Guilherme Tâmegas del pasado han sido reemplazados por los Tristans y Tanner McDaniels del futuro. La APB necesita seguir coronando campeones. Y ahora hay un cambio de guardia en el personal detrás de la gira mundial. Entonces, realmente es un nuevo comienzo: nuevos pilotos y una nueva gira mundial. "En el primer año de la APB, había alrededor de $ 120,000 en premios. Este año tuvimos $ 500,000. Eso es mucho dinero en premios. La gira ha crecido cada año desde que Alex comenzó en 2014. Ha crecido en premios en efectivo. . Ha crecido en el número de eventos ". "Alex comenzó con tres o cuatro eventos, y este año tuvimos 11 y quizás 16 el próximo año. Todo va en la dirección correcta, pero el único problema fue que nunca conseguimos que alguien nos diera el dinero". "El bodyboard no ha recibido ningún apoyo como liga deportiva en los últimos 20 años, por lo que podemos comenzar a pensar en diferentes formas de administrar este negocio". "Quizás otra forma de hacerlo es crear una plataforma de medios como APB TV y convertirla en Netflix para bodyboarders". "Pusimos todo nuestro material de todo el mundo en este portal, y esto podría ser una ventanilla única para los bodyboarders que tal vez paguen diez dólares al año para acceder a todo lo que está allí, incluidas cosas como las Cintas subterráneas y la serie Tensión ". El bodyboard todavía está aprendiendo. Todavía tiene solo 40 años como deporte profesional, y es importante tener en cuenta que el futuro se ve bien.



"Crecimos la gira, pero no aumentamos el presupuesto" Arturo Soto, un conocido promotor de Antofagasta, será una de las nuevas figuras en la nueva administración de APB, así como Danny Hernández, el promotor del Festival Fronton King, y Ramón Álvarez, el promotor de Sintra, y Julianna Lara de Itacoatiara. Natasha Sagardia será, muy probablemente, la gerente general de la nueva APB sin fines de lucro. Ella es una promotora experimentada que dirige varios eventos importantes en Puerto Rico, así como una jinete de clase mundial. "Probablemente son los Cinco Grandes, y los representantes de los corredores son Joana Schenker y Josh Kirkman". "Tenemos un nuevo comité organizador y está dirigido por los promotores. Los promotores tienen su propio grupo de profesionales que trabajan con ellos en sus eventos", confirma Terry McKenna. "Entonces, cuando pones a todos los promotores junto con todos sus equipos detrás de ellos, es una cantidad sustancial de recursos. Cuando necesitamos hacer algunos gráficos, tenemos cinco o seis personas de artes gráficas a las que ir". "Cuando necesitamos un comunicado de prensa, tenemos cinco o seis personas de prensa que pueden hacerlo por nosotros. Entonces, al usar este modelo, tenemos muchos más recursos de los que teníamos cuando solo eran Alex y los niños". Los miembros y el personal de APB tenían cuatro eventos para administrar en 2014, y tenían suficiente dinero, y todo estaba bien para administrar un circuito de ese tamaño. Pero la gira creció, y Terry y Alex crearon efectivamente un monstruo. No tenían el dinero y el personal para gestionar adecuadamente una gira mundial en crecimiento. "Ese era el problema: crecimos la gira, pero no aumentamos el presupuesto. Es tan simple como eso", reconoce McKenna. Aún así, la APB contó con personas muy enérgicas, talentosas y profesionales que trabajaron para ellos durante los últimos cinco años. Los medios son clave. "Es mucho más difícil de lo que mucha gente piensa", señala Terry. El hilo común en el personal de la APB es la pasión por el bodyboard profesional y la idea de crear una gira de ensueño para los mejores corredores que también conecta al hermano y la hermandad mundial del bodyboard. Nadie lo hace por el dinero. "El presupuesto operativo total para la APB el año pasado fue de US $ 86,000, y eso incluía los salarios de todos y toda la mercancía, todas las tarifas de publicación para sitios web. Todo. El presupuesto completo". "Así que 80 mil dólares, querrías pagarle a Alex más que eso. Ese es un trabajo de $ 100,000 para empezar". "El juez principal Craig Hadden recibió $ 3,000 al año. El tipo que trabaja en el sitio web de APB World Tour recibe $ 3,000 al año. Este es el tipo de dinero en el que estamos, por lo que la gente necesita saber esto". "No estamos en esto por dinero. Estamos en esto porque estamos tratando de hacer algo y dejar un legado". "Estoy aquí personalmente porque ya he construido un negocio multimillonario para el bodyboard una vez con el IBA, y luego vino un tipo y lo jodió". "Entonces, cuando Alex dijo: '¿Crees que puedes volver y ayudarnos en 2015?' fue mi misión ". "Regresé para llevarlo a donde estaba antes de que se estrellara básicamente. No estoy aquí por el dinero. No hay dinero en esto". "No estoy en el viaje. No es tan glorioso como crees. He viajado por el mundo miles de veces. Es un dolor". "Tengo un millón de oportunidades en Australia para trabajar en la radio comercial, y le he dado la espalda a todo eso para seguir con esto por otro año", revela McKenna. "Diría que 2020 probablemente sea mi último año en bodyboard porque tengo que seguir con otras cosas en mi vida". Las protestas de este año en Chile por la injusticia social es otro factor reciente que podría afectar la gira de APB. Es importante que continúen los eventos y programas sociales que APB ejecuta en América del Sur. Terry me dice que es "un momento realmente aterrador porque, ya sabes, Chile había hecho un gran trabajo al construir su Triple Corona". Chile tiene una fuerte presencia en la gira con corredores talentosos y elegantes como Nelson Flores, Kevin Torres, Alan Muñoz y Yoshua Toledo. Los ciclistas sudamericanos están obteniendo más cobertura y seguidores, lo cual es genial de ver. Terry cree con Chile, "siempre tienes la garantía de que es un buen espectáculo". "El video de los últimos días de Iquique sigue siendo nuestro medio de comunicación número uno que lanzamos durante todo el año", agrega Terry. "Entonces, la gente realmente disfrutó de los hombres y mujeres que practicaban surf en Punta Dos y la imprevisibilidad de la misma. Me recordó mucho a Shark Island". "Y llevamos a alguien al hospital todos los días de la competencia en Iquique. No al médico, al hospital, porque estaban más allá del médico. Entonces, la gente estaba siendo destrozada allí".


El APB no es el WSL Terry cree que el surf y el bodyboard pueden coexistir. El surf ya no ve el bodyboard como una amenaza. La APB no necesita compararse con ninguna otra organización de surf. "El bodyboard es su propia subcultura del surf, y hay que recordar que el surf es probablemente unos 50 o 60 años más antiguo que el bodyboard, por lo que ha tenido una gran ventaja", subraya Terry. "Sabes, incluso el pro-surf sigue siendo un milagro". "Desde un punto de vista externo, el bodyboard ha llevado un poco de un chip en su hombro en general desde que las compañías de surf abandonaron el bodyboard a fines de los 80, principios de los 90". "Lo que sucedió fue que a todos les disgustó que el potencial completo del deporte nunca se realizara, por lo que, en cierto sentido, tienen un mal presentimiento y, desafortunadamente, esa mala vibración solo atrae más malas vibraciones". "Así que digo que todo el mundo necesita estar en la misma página. Disfruta de este deporte por lo que es". "Afortunadamente, comenzará con este APB TV, y podemos traer rodillazos, podemos traer a los corredores gratis. Podemos poner a todos en un dominio bajo el mismo paraguas". "La razón por la cual la temporada 2011/12 fue tan exitosa fue el hecho de que tenías a Hardy, Rawlins, Winchester, Player y Tâmega. Los muchachos de la gran era original del bodyboard todavía competían". "Sería bueno llevar a Tâmega y Hardy de regreso a Frontón para un clásico. Queremos intentar extendernos en la Serie Heritage y todo este tipo de cosas, y tenemos mucho trabajo por hacer". "Va a ser un año complicado para todos", continúa Terry, "porque cuando hay una gran cantidad de personas tratando de tomar una decisión, puede ser realmente difícil". "Ya no hay un verdadero jefe de la gira. Todos estamos en el mismo nivel, por lo que es un modelo bastante bueno". "Es un momento difícil para el deporte, pero creo que, en general, las cosas van muy bien. Algo ha tenido que cambiar, todos éramos conscientes de eso, y ha cambiado", subraya McKenna.






Una inversión lo cambiaría todo Un cambio positivo en las condiciones de trabajo en la gira mundial para el personal haría maravillas. La forma más fácil y rápida de lograr esto es si una empresa viene con una inyección significativa de fondos. Todo se reduce al dinero, la causa y la solución de todos los problemas de la vida. Las organizaciones no funcionarán correctamente si sus líderes están siendo mal pagados. La mayor parte del trabajo la realizan los muchachos que calculan las calificaciones, las personas que administran el sitio web y los altos directivos de APB, los CEO. Estos muchachos han estado trabajando duro durante años, inusualmente no por ninguna esperanza de un gran salario sino por la importancia del trabajo en sí. Les encanta el bodyboard, pero también son profesionales altamente calificados. "Estoy deseando que llegue [2020]", dice Terry, "y trabajar con todos los muchachos y diseñar e diseñar algo que funcione para todos". "Sammy Morretino ganó su tercer título mundial, lo cual es realmente genial. Estaba compitiendo por un título mundial propenso, y se quedó corto, pero fue un gran esfuerzo. Sammy, para mí, fue el macho alfa del año "Era increíble, un gran niño". "Entonces, por supuesto, está Tristan, que fue un esfuerzo fenomenal: para que las cartas cayeran así, las posibilidades eran muy escasas". "Los muchachos por los que pasamos en la gira, como los Tristans y los Sammys, son tan buenos como cualquiera, si no mejores".






Jinetes femeninos: el activo más grande de la gira Terry tiene una gran influencia en las armas jóvenes en la gira mundial, pero es importante darse cuenta de que también es un firme defensor del evento femenino, que Terry me dijo repetidamente que era el mayor activo de la gira. De hecho, algunos de los eventos innovadores para mujeres tienen el mayor potencial para la gira mundial 2020. "Fue un final realmente emocionante para la gira. Alex Rinder hizo una gran actuación. Ella se adapta muy bien a Frontón, y fue muy obvio cuando estaba surfeando en esa final". "Entonces, Sari Ohara ganar el título mundial femenino fue simplemente irreal porque Sari ha estado presente por mucho tiempo. Para siempre. Ella ha sido una fantástica partidaria de la gira. Nuevamente, va a Japón. Nuevamente, va a Sudáfrica". agrega McKenna. "Hay un evento en Sudáfrica el próximo año en Ciudad del Cabo, y luego habrá un posible evento en Japón en el que estamos trabajando ahora". "Desde que Sari ganó el título mundial, una de las islas se adelantó y dijo 'oye, queremos hacer una ronda de la gira mundial aquí'". "Así que creo que en este momento, el deporte es tan saludable como siempre". "Quiero decir, estamos hablando con Monster y algunas otras compañías en este momento. Red Bull quiere poner 50,000 dólares en un evento en Nazaré el próximo año. Es un momento emocionante, ya sabes". "Estamos hablando con personas con grupos de olas para un posible evento de grupo de olas en 2020. Sí, están sucediendo algunas cosas bastante interesantes. Nos mantendremos atentos y, lo que es más importante, permaneceremos juntos", concluye Terry McKenna. Palabras de Seamus McGoldrick


ORIGINAL en :  https://www.surfertoday.com/bodyboarding/the-future-of-the-apb-world-tour-according-to-terry-mckenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario