La falacia de la llegada es extremadamente común, particularmente en el mundo deportivo según el Dr. Tal Ben Shahar, quien escribió el libro, literalmente, sobre el tema: "Más feliz", y tiene un título universitario y un doctorado de Harvard. Se entiende simplemente como nuestra tendencia a suscribirnos a la ilusión de que obtener un objetivo particular puede conducir a una felicidad duradera. Hablamos con Tal directamente para obtener una idea de algunas de las desventajas de lograr un objetivo a largo plazo como un título de campeonato. Dijo que, independientemente del contexto, "nuestros cerebros están conectados para luchar por los objetivos" y "para buscar picos cada vez más altos".
Lo ha visto en casi todas las formas, desde trajes y corbatas de alto nivel, médicos y atletas olímpicos. "En nuestro mundo moderno, la falacia de la llegada es extremadamente común", nos dijo Tal. "La abrumadora mayoría de las personas cree, explícita o implícitamente, que alcanzar cierto objetivo es su boleto para siempre felices". Esto está lejos de la realidad, argumenta. “En el mejor de los casos, alcanzar una meta conduce a un aumento temporal y de corta duración en los niveles de felicidad. Poco después, esa persona puede volver a la realidad ".
- TAL BEN SHAHAR, PHD. Le preguntamos a Tal más específicamente sobre los atletas de deportes extremos como los bodyboarders que disparan alto o remando en la losa. Dijo que "una descarga de adrenalina y las experiencias periódicas de este sentimiento pueden ser una parte importante de una vida plena y satisfactoria", pero argumenta que una búsqueda interminable de algo como un título o la losa más grande del mundo no llevará a nada. "Lo que estoy en contra es la falsa creencia de que este sentimiento puede durar, y que es el componente principal de una existencia feliz". “La mayoría de los empresarios creen que un ingreso adicional, una promoción codiciada o algún otro objetivo cuantificable los llevará a la felicidad.
En los deportes extremos, esa creencia es similar: que ganar un torneo en particular, romper un cierto récord, conducirá a una satisfacción duradera ”, dijo. “En nuestro mundo moderno, la falacia de la llegada es extremadamente común.
La abrumadora mayoría de la gente cree, explícita o implícitamente, que alcanzar cierto objetivo es su boleto para el feliz por siempre ". - Dr. Tal Ben Shahar Para saber si esto se verifica o no en el mundo del bodyboard, atrapamos a cuatro corredores que han levantado un trofeo del campeonato mundial sobre sus cabezas: Jeff Hubbard, Iain Campbell, Pierre Louis Costes y Jared Houston para descubrir cómo lidiaron con el altibajos - involucrados en convertirse en el campeón.
Pierre Louis Costes abrió nuestra conversación con una advertencia clara para los aspirantes a mocos: “Si decides competir: prepárate para perder más de lo que ganarás, confía en mí… perderás toneladas de calor, sin importar quién seas. " Él dijo. Transmitimos la conversación al primer título de Pierre.
Dijo que era "un sentimiento increíble ... Por el momento, muy difícil de creer". Dijo. “Tuve a mi esposa, miembros de mi familia, amigos cercanos allí ese día, y honestamente estaba en la nube nueve; es difícil recordar todos los detalles ".
Para Hubb, levantar el título "no fue ni decepcionante. Es difícil de describir, ya que acabas de invertir tanto trabajo duro y emoción en la meta, y cuando lo alcanzaste, fue una mezcla de felicidad y tal vez algo de alivio había terminado ".
Jared Houston se sentía más entusiasmado, con ‘las horas y días después de [ganar el título] fueron pura emoción y emoción”.
"Sentí mucha gratitud hacia las personas que me apoyaron". El sentimiento fue compartido por Jeff Hubbard, quien lo describió como "puro júbilo", así como por Iain Campbell, quien dijo que la experiencia fue "muy humillante para obtener esa sensación de logro y felicitaciones de las personas a las que ha admirado toda su carrera". Luego, se produjo el accidente. "El día de, y después de ambas veces, fue una locura ... Estaba en la cima del mundo", nos dijo Jared. “Sin embargo, más allá de eso, realmente luché con la sensación de que casi me decepcionó lo que vino después. No sé qué esperaba ser honesto, pero la vida simplemente continuó, y nada cambió. Entonces todo comienza de nuevo.
- JARED HOUSTON Como dijo Iain Campbell, "los días que siguieron a mi victoria por el título fueron mucho menos emocionantes de lo que pensé que serían". Iain se enfrentaba a un dilema: "Por un lado, había logrado un sueño mío desde que era joven chico, y por otro lado, aquí estaba viajando al próximo evento sin ningún sentido de logro, excepto un gran trofeo y un título a mi nombre ". "Realmente me golpeó duro ... Llegué al punto en que pensé que la gente esperaba que montara cada sesión como 'el campeón mundial' y me vi obligado a un lugar donde pensé que tenía que actuar y estar en la cima de mi carrera. juego sin fallas ". Esto no era sostenible para Iain, quien estaba" superando a mí mismo por su bajo rendimiento ". “Esta fue la parte más difícil, cuando me senté y pensé:‘ ¿a dónde vas? ¿Cuál es el próximo plan? ¿Cómo establece una meta más grande que no sea lograr lo que acaba de hacer nuevamente? Este fue un gran problema para mí y, cuando pienso en ello, desearía tener un plan en marcha y conocer mi dirección ”, dijo. "Fue pura emoción en el momento, pero después de que el polvo se asentó, realmente te sientas solo y piensas: ¿qué sigue?" - IAIN CAMPBELL "Si no maximizas la oportunidad y trabajas más duro de lo que estabas antes, no tendrás mucho que mostrar, excepto los cubiertos y el título".
Pierre nos dijo que las pérdidas se quedan con él, mucho más que los sentimientos de las victorias. "Lo que he aprendido en los últimos años es que la sensación de perder es mucho más fuerte que la de ganar. Se necesitan días, meses e incluso años para tragarse una gran derrota. Mientras tanto, la sensación de ganar honestamente dura uno o dos días, como máximo una semana ". “Deberías aprender de tus errores, pero el bodyboard es un deporte complicado. Puede que te sientas 100% listo, y surfees lo mejor posible y [luego] soportes la derrota ante alguien menos preparado que tú ... prepárate para eso también ”.
"Estaba relajado después de ganar mi primer título mundial", dijo PLC, "sabiendo que logré mi sueño y que podría retirar el contenido". Sin embargo, como él explica, no pasó mucho tiempo antes de que tuviera sus ojos en un nuevo objetivo. “Lo que vino después fue que pensé en ganar Pipeline. Y después de ganar Pipeline, mi próximo objetivo era ganar Arica ... la lista continúa. Hay un millón de objetivos, y cada uno tiene los suyos. Creo que esto ayuda, siempre tener un desafío ". "Sinceramente, creo que es saludable siempre y cuando sepas cómo decir" alto ".
Ian quería aclarar algunos conceptos erróneos acerca de ganar un título. "Las personas perciben que la vida se vuelve gloriosa y el título ayuda a impulsar su perfil a un nivel enorme que está más allá de cualquier cosa". "Esto está muy mal", dijo. “Me desperté la mañana después de ganar y pensé que la vida sería diferente. Que estaba configurado y que había cosas masivas en camino ".
"La dura realidad es que tienes que trabajar 1000 veces más duro una vez que tienes ese título para mantener tu perfil en la cima". - IAIN CAMPBELL Iain sintió como si hubiera una pintura figurativa de ojo de buey en su espalda después de esta victoria. "Una cosa que noté es que pasas de ser alguien que monta un boogie a un objetivo para que la gente lo golpee".
Como acaba de mencionar nuestro experto de Harvard, esto podría terminar ayudando a Iain a mantener el fuego encendido, lo que demuestra a aquellos que intentan usurparlo porque hay una muy buena razón por la que ha levantado el trofeo del campeonato, y no lo han hecho. Uno de los consejos del Dr. Ben-Shahar es que las personas "obtengan satisfacción del viaje: la práctica, el trabajo diario, el esfuerzo por una meta", para encontrar más significado en el viaje que el destino. repetir un viejo cliché. Por lo que parece, esto es exactamente lo que Pierre ha tratado de perfeccionar en su vida. "El bodyboard es mucho más que un deporte, no lo olvidemos". "El bodyboard también se trata de impulsar tu propia técnica, tus propios límites, y esto nunca se detendrá".
- COSTE DE PIERRE LOUIS “[Después de] ganar o perder, tan pronto como ingreses al agua nuevamente, te sentirás como nuevo, con la cabeza despejada. Si le das un 100% cada vez y te paras después de la derrota, tu momento llegará incluso si tienes que perder cientos de series antes ". Jared terminó nuestra conversación con la nota de que "creo que es realmente importante no poner metas ni nada necesariamente en un pedestal, porque así tendrás que volver a bajar. En el caso de los títulos mundiales en el deporte, no importa cómo lo veas, no puedes subir más, así que tienes que volver a bajar para seguir avanzando ". "Se está volviendo a caer ... esa es la parte difícil", dijo Jared.
ORIGINAL de - https://movementmag.com/read/2019/3/6/a-champions-chasm
No hay comentarios:
Publicar un comentario