Me aventuré al sur desde mi morada de la costa norte hasta el refugio de retiro de Forster-Tuncurry hace unas semanas. El lugar debe tener la mayor proporción de tiendas de pescado y papas fritas a los residentes en el país. Si el porro oliera, serían calamares.
Una fiesta familiar había coincidido con la compilación anual de Jeff Wilcox. Entonces, más de diez años eliminados de mi última compensación local del club, con algunos ingresos disponibles en mi bolsillo por la tarifa de entrada, pensé que volvería a ponerme a prueba.
El primer concurso en el que participé fue en Forster en algún momento entre mediados y finales de los 90. Un compañero se dirigía hacia abajo y sugirió que me uniera a él. Resulta que fueron los títulos regionales. Me apresuré a superar algunas eliminatorias e hice la final de la división de juniors. Me sentí muy contento con el esfuerzo, porque si estabas en los 90, recordarás que el bodyboard estaba en auge. ¡Y la división junior estaba repleta!
Día de compensación Por suerte, terminé en el primer calor del día en una mañana helada de inviernos con un sudoeste soplando fuertemente por la playa.
Inspirador Los 10 años anteriores de practicar una rutina de comedia stand-up útil en varias manualidades de fibra de vidrio en playas suaves y solo montar un boog en losas de arrecife me hicieron sentir fuera del ritmo en estas cuñas playeras de 3 pies. La memoria muscular estaba allí, pero no los reflejos de contracción rápida y el tiempo que vienen con la práctica y la repetición constantes. Aún así, estuve en la mezcla hasta las dos últimas olas del calor. Después de mi mejor ola, observé cómo el joven tío en amarillo drenaba un pozo largo para invertir para un paseo de 9 puntos, seguido por el tío en rojo: dispara un gran lanzamiento de cielo para un 8.5. Juego terminado.
Aún así, tenía un plan de respaldo.
Dos mordiscos a la manzana. ¡La división maestra! Los 90 me recuerdan a seis viejos en una final consecutiva. Tenía una sexta oportunidad de victoria, ¿verdad?
Incorrecto. La división Masters tenía 6 series completas, otros 24 viejos bastardos con la misma idea. Y no solo a nadie. Ex profesionales como Adam Keegan, Johnny Cruickshank, Mick Daley, Dave Drews, Shane Chalker. Jódeme, estos eran los tipos que solía ver en las revistas. ¿No habían tenido suficiente gloria?
Caminando de regreso al auto tratando de digerir la decepción de una salida de primera ronda en la División Abierta, la disminución de la probabilidad estadística de hacerlo bien en el Masters, y lamentando mi propio conjunto de habilidades oxidadas, noté lo que inspiró este garabato de garabatos. .
Coches.
SUV negros, furgonetas alemanas de aspecto eficiente, camionetas familiares sensatas. En los recovecos de mis recuerdos de los concursos de bodyboard, los aparcamientos deberían estar llenos de mierda de Corolla, Lasers y Datsun, abultados en las puertas con el equipo de 5 ojales. Ahora podría haber estado en las canchas de netball de fin de semana ... ¿Dónde estaban todos los niños?
“Noté lo que inspiró este garabato de garabatos. Coches. SUV negros, furgonetas alemanas de aspecto eficiente, camionetas familiares sensatas. En los recovecos de mis recuerdos, los concursos de bodyboard deberían estar llenos de basura llena de mierda que corolla, láser y datsun abultan en las puertas con el equipo de 5 ojales ".
- DAN DOB
Entonces, eché un vistazo a la cantidad de series de Junior y Cadet. Cuatro series para los Juniors. Tres para cadetes: la mitad de ellos con el apellido Cruickshank.
Una vez que regresé a casa, el pequeño núcleo de una idea se negó a dejar de sonar en mi cráneo. Entonces, comencé a usar el poder de las redes sociales para investigar un poco. Me puse en contacto con la máquina competitiva, el dueño de la tienda Bodyboardshop del Distrito Cinco, el distribuidor australiano de Bodyboard de ciencia y el incondicional Johnny Cruickshank de Newcastle para una instantánea de la situación de la competencia en la "Ciudad de Acero".
Aproximadamente treinta competidores en las aperturas, lo mismo en los maestros y solo un puñado literal de juniors y cadetes. Silas de Gold Coast Bodyboarders pintó una imagen similar. Números decentes en las aperturas y masters, disminuyendo la participación en juniors y cadetes. ¿Dónde están todos los niños?
Hace diez años, cuando regresé a mi ciudad natal, había un paquete de ratas decente de 10 a 15 de los compañeros de mis primos que llenaban los arrecifes en sus boogs. Hace quince años, cuando un amigo y yo comenzamos Port Stephens Bodyboard Club, era el miembro más viejo a los 25 años, y tenía aproximadamente 40 niños esperando en una fría mañana de invierno, mientras que mi compañero colgado trató de persuadirme para que llamara el día. fuera de la comodidad de su cama. Hace veinticinco años TODOS tuvieron un boog.
El surf de pie estaba tan genuinamente preocupado que perderían toda una generación de talento y hubo un esfuerzo concertado para explotarlo y socavarlo. Ahora parece que lo contrario es cierto. Tenemos un problema demográfico.
El área de mayor crecimiento en el bodyboard en este momento parece estar sucediendo en los diseños de tablas "Retro" y en las membresías del Club Vintage Bodyboard. Chicos de mi generación buscando E-bay y Gumtree en busca de tablas viejas en varios estados de deterioro.
Chicos mirando hacia atrás con gafas de color rosa en viejas tablas nostálgicas. Seamos honestos aquí, eran en su mayoría pedazos de mierda, que duraron apenas 3 meses de conducción decente.
Mucho se ha dicho sobre lo que los tipos inteligentes de Drag han llamado la "crisis financiera del bodyboard". El declive de las revistas, el colapso de la gira mundial más profesional y mejor presentada que hemos tenido en la IBA, el auge del hipsterismo y la inclinación por las tablas medianas y blandas como la alternativa para aquellos que no quieren para montar una tabla corta de alto rendimiento.
Todos se unieron para sacar la alfombra de debajo de los pies de la industria del bodyboard siempre inestable a medida que disminuyeron los intereses y las ventas.
Pero si lo que creo que estoy viendo es correcto, nos enfrentamos a algo más serio que una caída financiera.
“El bodyboard ahora tiene casi todo lo que siempre nos dijeron que era necesario para que tuviera éxito. Apasionados y dedicados bodyboarders a cargo de nuestros órganos de gobierno, clubes, empresas e industria. "
- DAN DOB
El bodyboard ahora tiene casi todo lo que siempre nos dijeron que era necesario para que tuviera éxito. Apasionados y dedicados bodyboarders a cargo de nuestros órganos de gobierno, clubes, empresas e industria.
Cuando era un adolescente, el rotundo mensaje que se nos metió fue "apoyar a quienes lo apoyan". Hasta el día de hoy no me atraparían muerto usando una marca de "surf", incluso si la mitad del tiempo que estoy en el agua estoy montando una tabla de pie. Sobrellevamos la mierda, fuimos pioneros en nuevas olas, movimientos y ganamos respeto, reconocimiento y control de nuestro propio destino. El problema parece ser que nos falta una generación siguiente para transmitir los beneficios.
A finales de los años sesenta y principios de los setenta, las líneas transformadoras de la comunidad de surf de rodilla inspiraron la revolución del shortboard en el surf.
Con un equipo refinado, el surf absorbió y amplió las líneas, los ángulos y el trabajo ferroviario iniciados por los practicantes de rodilla. A su paso, dejó un par de viejos devotos extravagantes y el ocasional hipster irónico para continuar como los restos de esta pieza de olas que alguna vez fue de vanguardia.
Dudo que alguna vez recibas un reconocimiento de alguien en la industria del surf, pero la conducción de olas pesadas y los movimientos aéreos en los que el surf profesional ahora cuelga el sombrero tienen su D.N.A. en bodyboard.
La línea de la compañía es que el surf está influenciado por el snowboard y el skateboard, pero ha pasado mucho tiempo desde que cualquiera de esos deportes consistía en una sola rotación en un solo avión. Ningún surfista de pie está haciendo kickflips (excepto ese extraño tipo de Zoltan) o toboganes oscuros, o diferentes agarres con alguna seriedad, nadie está haciendo volteretas Haakon o sacacorchos fuera del eje.
Las rotaciones y las secciones en las que se realizan las maniobras fueron iniciadas por los bodyboarders. El "Alley-oop" es un avance aéreo, el "revés alto de cola" favorito de Joe Turpell es un retroceso aéreo. El "payaso de rodeo" es un A.R.S. Las olas que los Bodyboarders fueron pioneros, Teahupo’o, The Right, The Box, Ours (con un guiño a los primeros practicantes de surf) ahora se salpican a las masas para mostrar el lado del diablo del surf.
Demonios, los geniales "chicos del aire" australianos que mis hijos adolescentes de surfistas idolatran incluso han enganchado sus trenes al conocimiento, la actitud y el talento promocional de los cerebros de la costa sur. Es apropiación de nuevo. El surf de pie ha tomado el nicho que solía ocupar el bodyboard y lo ha hecho suyo. Montan olas pesadas y lanzan grandes aires. Y si no tenemos cuidado, podríamos terminar con las nuevas rodilleras.
El surf de pie le gusta hacer deporte de vez en cuando y referirse a sí mismo como el deporte de los reyes, porque solo la realeza hawaiana montaba grandes tablas, de pie. Pero la gente común hizo su ola deslizándose, propensa.
El Morey Boogie fue una versión moderna de un tema antiguo. El escrito original de Tom Morey era una tabla que democratizaría el océano. La tabla de bodyboard debía ser, y es, una herramienta accesible para montar olas para las masas. Surfeando para la gente. Para ti, tu hijo, tu nan.
“Entonces, olvídate de la crisis financiera de Booging, podríamos estar viendo el comienzo del apocalipsis demográfico. Desde un punto de vista personal, menos Bodyboarders en el agua significa menos competencia en mis olas favoritas ”.
- DAN DOB
Entonces, olvida la "crisis financiera del bodyboard", podríamos estar viendo el comienzo del apocalipsis demográfico. Desde un punto de vista personal, menos bodyboarders en el agua significa menos competencia en mis olas favoritas. Pero el bodyboard me ha dado mucho. Casi todos mis amigos cercanos, un sentido de identidad y propósito, confianza, motivación, inspiración, perspectiva. Desde una perspectiva altruista, entonces, sin duda, necesitamos mantener algo que pueda ser una fuerza de poder tan poderosa para las personas que avanzan. Continúe con la visión original de Morey para el boogie y lleve la alegría del océano a otros en la embarcación de olas más accesible del mundo. Entonces, ¿cuál es la respuesta? No lo sé, pero es una conversación que debemos comenzar a tener en serio.
Original de : https://movementmag.com/read/2019/10/3/bodyboardings-mid-life-crisishttps://movementmag.com/read/2019/10/3/bodyboardings-mid-life-crisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario